¡Bienvenido a tu primer reto en la Universidad Anáhuac!

Tu Prueba de Aptitud Académica.

El objetivo de esta guía es acompañarte en tu preparación para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, que es parte de tu proceso de admisión a la Universidad Anáhuac.

¿Qué contiene la PAA?

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa el potencial académico del estudiante para proseguir estudios universitarios. Esta prueba evalúa tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico–matemático y la redacción en español.

Simulador de Prueba en línea.

Encontrarás una Prueba de Práctica ONLINE, la hoja de respuestas y las respuestas correctas. Te recomendamos que conteste los ejercicios de práctica y que luego, se autoevalúe mediante la comparación de sus respuestas con las correctas.

icon

Aplicación Online

Practica realizando la prueba desde cualquier lugar.

icon

Resultados

Descarga tus resultados y compara tus avances.

icon

Correo

Recibe tus resultados por correo.

¿Cómo te sientes? ¿Estás listo?

Es normal que te sientas preocupado, nervioso o estresado ya que el paso que estás por dar representa un gran reto, que te llevará a nuevas experiencias y satisfacciones.

Es por eso, que queremos ofrecerte esta prueba diagnóstico para que te familiarices con ella y conozcas tus áreas de oportunidad. Con base en tus resultados podrás conocer las áreas académicas que tienes que reforzar.

Comenzar

ESTAMOS DENTRO DEL TOP 3 DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS

La Anáhuac se distingue por ofrecer a sus alumnos una educación humana, profesional y académica, una formación integral de calidad mundial. De ello, que seamos reconocidos internacionalmente en el Top 3 de las mejores universidades del país, según el QS Ranking World University Rankings 2019.

¿Qué contiene?

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board se aplica en diferentes universidades de América Latina con el fin de evaluar tres áreas fundamentales.

1

Razonamiento verbal y lectura crítica.

  • 2 secciones de 30 ejercicios cada una.

2

Razonamiento lógico-matemático.

  • 2 secciones de 25 ejercicios cada una.

3

Redacción indirecta.

  • 2 secciones de 25 ejercicios cada una.

ESTA PRUEBA ES DISTINTA A LA MAYORÍA QUE HAS TOMADO

La prueba mide lo que puedes hacer con lo que has aprendido a lo largo de tus años de aprendizaje y estudio. Por ejemplo, no es lo mismo que conozcas la fecha de la batalla de puebla, a que puedas hacer un análisis de las causas por las que se desató o poder sacar una raíz cuadrada, que saber aplicarla.

¿Cambia mucho, verdad?

5 consejos para cumplir con éxito este reto

1

Organízate

Puedes empezar a estudiar y realizar pruebas de simulación unas semanas antes, un par de horas al día. Así estarás listo y fresco para la prueba real. De nada sirve que estudies en el último momento. Te vas a saturar de información y también el estrés puede jugarte en contra.

2

Apóyate de tus profesores, amigos y familia

Seguramente muchos de tus amigos se encuentran en la misma situación y presentarán sus respectivas pruebas o exámenes en fechas similares. Pueden reunirse para repasar temas, conocimientos y ayudarse con alguna duda. Estamos seguros que tus profesores podrán ayudarte a resolver tus dudas. El trabajo en equipo nos retroalimenta y da otra visión.

3

¿Prefieres estudiar solo?

¡También es buena idea! Hay personas que se concentran mejor estando solos al momento de estudiar.

4

Mide tus tiempos.

En la PAA tendrás tiempo límite para responder cada sección. En este simulador de la prueba podrás conocer el tiempo que te llevó terminar cada sección para que distribuyas mejor el tiempo disponible para cada sección. Con cada práctica que realices te volverás más hábil y contestarás en menor tiempo.


¿Se ve muy bien, verdad?

En la Universidad Anáhuac te deseamos el mayor de los éxitos.

INICIA EL SIMULADOR AHORA